El dolor es la liberación de una mente atada a la realidad. Sólo a través del dolor podemos encontrar el camino a la nada, al punto cero. A olvidar todo lo que nos ata. Y volver a empezar.

martes, 10 de julio de 2012

Monótono

Monótono. Gris. Así es como parece todo. Echas un vistazo y sólo ves gente correr ocupada, hablando por sus móviles, mirando fijos al frente y con gesto serio. Señores con traje y maletín que llegan tarde al trabajo. Hombres que pasean perros horteras con gesto de hastío. Mujeres que van a hacer la compra pensando "me cerrarán el super en un momento". Niños que van a clase con cara de no poder más, como un nómada perdido en el desierto que apenas puede mantenerse en pie bajo el sol abrasador. A veces incluso bajo una despiadada luna que riela un buen rato después de que todos hayan despertado.
Pero aún resisten golpes de color en algunas calles. Alguien toca el acordeón en una esquina. Dos enamorados en un lado de la calle se sonríen con complicidad y observan ambos al músico. Un niño ve a los enamorados pensando en esa niña que conoció hace unos días y que le parece tan hermosa. Un anciano ve al niño con nostalgia de los días que pasó en su infancia, y un camarero echa un pitillo mientras mira al cielo, maravillado por la luz que se cuela sobre los tejados de la calle, recortando las siluetas de los edificios sobre el suelo y las paredes del otro lado. Sólo hay que buscar una pincelada.
Y aunque la luna brille en pleno día, incluso eso nos parecerá hermoso y nos brillaran los ojos al verlo.

2 comentarios:

  1. Bonito texto sobre la monocromía que crea el hecho de seguir la corriente, una corriente que te arrestre, sin personalidad, gris e insensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te hace perder la personalidad, y, en última instancia, dejar morir tu alma y convertirte en un vago recuerdo de lo que en su día fuiste. Una sombra, una carcasa vacía sin emociones ni pasión.

      Eliminar