El dolor es la liberación de una mente atada a la realidad. Sólo a través del dolor podemos encontrar el camino a la nada, al punto cero. A olvidar todo lo que nos ata. Y volver a empezar.

domingo, 8 de febrero de 2009

Divagando en una pesadilla.

Emile Cioran dijo una vez que en éste mundo, la pesadilla es la única forma de lucidez.
Y es cierto.
Durante años, ves cómo anuncian guerras y matanzas sin fin ni objetivo alguno. Durante años, te enseñan cuáles son tus obligaciones, pero nunca hay nadie ahí para enseñarte qué hacer con tu libertad.
Dentro de algunas generaciones, no será de extrañar que un niño de ocho años se divierta viendo cómo un gatito es torturado y destrozado, como caricaturiza y profetiza Matt Groening.
La pregunta es: si la pesadilla se puede volver demencia (que puede), y a su vez es la única forma de lucidez... ¿están la locura y la cordura tan separadas como creemos?

1 comentario:

  1. La demencia y la cordura dependen siempre, como la bondad o la maldad, del punto de vista de quien juzgue.
    La clave está en darse cuenta de que el punto de vista de quien juzgue depende de su educación. Si en vez de meternos en la cabeza que nos sintamos mal al pensar en las guerras porque son moralmente deleznables nos dicen lo contrario, ten por seguro que haríamos del mundo una batalla campal.

    ResponderEliminar