El dolor es la liberación de una mente atada a la realidad. Sólo a través del dolor podemos encontrar el camino a la nada, al punto cero. A olvidar todo lo que nos ata. Y volver a empezar.

domingo, 22 de diciembre de 2013

El hombre que dormía del revés

Como cada día, se despertó, legañoso, con la cara hinchada por los vicios como la de un boxeador. Su cuerpo escuálido arrastrándose sin emoción alguna hacia el baño, dispuesto a afeitarse, ducharse y al fin vestirse para tomar el deseado café.
Empezó como cada día, con un café cargado y un cigarrillo, antes de ir al baño e ir a toda prisa a trabajar. Sin embargo, al bajar encontró las calles vacías. ¿Cómo pueden estar las calles de Madrid desiertas en plena hora punta, cuando todos van a trabajar?
Se acercó al metro y no había nadie. En la parada de bus, tampoco. La ciudad parecía muerta por primera vez en la historia. Y, volviendo a casa, aturdido, notó como un copo de nieve caía sobre su hombro. Seguido de otros muchos. Una cortina blanca que empezó a teñirlo todo de Navidad. No podía creer que se le hubiera olvidado.
Ahora, ya no como cada día, sino como cada año, corrió a casa, impaciente. Necesitaba llegar pronto. Necesitaba hacer su pequeño ritual.
Ya no como cada día, colgó el traje de mala manera, arrugado, en el perchero del portal. Se descalzó tirando los zapatos en una esquina y se volvió a meter en la cama.
Y, como cada día de Navidad, empezó a darse la vuelta, los pies contra el cabecero. La cabeza saliendo por el otro lado, y mirando al techo. Necesitaba dormir así.
Y nunca antes de las 12 levantarse.
¿Y sus razones para hacerlo? No las sabía ni él. Pero aquella sonrisa en su cara, mientras se acurrucaba del revés en la cama, lo decía todo: era el mejor momento del año para él.

13 comentarios:

  1. Con que poco es feliz!
    Me gusto mucho.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué manera de dormir!!!
    Yo duermo así en verano. No sé por qué, pero siento que es más fresco así, jeje.

    Lindo relato :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena manera de pasar Navidad :-)

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy dulce. Es coro y conciso, me ha gustado. Feliz navidad. (voy a probar a dormir así, a ver si me hace igual de feliz).

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiera pasar la Navidad así, pero por estos lados estamos con temperaturas tan altas que de lo menos que tienes ganas es de quedarte en cama, jaja
    Cortito y al pie, muy bien.

    Felices fiestas y hasta el año próximo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! Me dio envidia poder dormir así, la escena es muy idílica para una mañana de invierno. Acá estamos como a 40º hoy, pero de todas formas me dieron ganas de estar en el lugar de este hombre jaja


    besote y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Ese pobre hombre se va a marear cuando la sangre se le agolpe en la cabeza. Espero que cambie de posición cada poco tiempo. XD Cortito y conciso, muy bueno. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos (no os contesto uno a uno porque no acostumbro a comentar en mi propio blog... no os lo toméis como algo personal). Me tranquiliza que os guste porque, normalmente, peco de no gustarme mucho lo que hago. A menudo saco errores que nadie más ve y acabo por autoconvencerme de que están en mi imaginación.
    En este caso, por la manera de escribir, me pareció que tenía un ritmo quizá algo atropellado, más conciso de lo que debería. Pero en fin, me tranquiliza que os parezca bueno. De nuevo, muchísimas gracias ^^

    ResponderEliminar
  9. Me parece que es un relato muy singular, yo no imaginaba cómo se iba a relacionar el título con la trama. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, cada quién tiene sus manías. Existen cosas raras, como raro es el hombre en la superficie terrestre.
    Buena narración. Te deseo ¡ FELIZ AÑO NUEVO! : Doña Ku

    ResponderEliminar
  11. Bastante peculiar la manía de este señor. Tu relato en sí fue muy breve pero también muy claro.

    Saludos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los contrastes que manejas, por ejemplo "ya no como cada día". En cuanto al tic, es un misterio para mí... pero me consuela saber que él tampoco sabe jeje.

    ResponderEliminar